Resumen de la Semana Santa 2016

Y llegó un nuevo Domingo de Ramos. Después de un duro año de trabajo comenzamos nuestra semana grande dirigiéndonos a la localidad pacense de Fuente de Cantos donde, tras un año de ausencia, volvimos a poner nuestros sones a la Hermandad del Cautivo de dicha localidad. Tras la incertidumbre inicial por las inclemencias meteorológicas, la Hermandad decidió realizar su estación de penitencia y a los sones de “Más líbranos del mal” la imagen de Jesús Cautivo volvió a las calles de su pueblo. Tras la realización de parte dIMG-20160328-WA0006 el recorrido, la lluvia hizo su aparición y la Hermandad tuvo que regresar a su Templo donde la Agrupación interpretó varias marchas.

 Al día siguiente, el Lunes Santo, volvimos a la capital abulense para acompañar a nuestra querida Herma12909523_1040491736019158_623753338146365398_o ndad de Nuestra Señora de la Esperanza, la cual este año por motivos meteorológicos no pudo realizar su estación de penitencia.

Llegó la noche más esperada para nuestra formación, la madrugada del Jueves Santo, noche en la que acompaña a la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora a la cual pertenece. De nuevo, volvió a abrirse la puerta de Ramos y al ritmo de un tambor sordo la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía Redentora fue acercándose al dintel de dicha puerta.Ya en el exterior, y como es ya tradicional, la Agrupación interpretó la marcha “Llorando a mares”. Como broche final a una fría madrugada, y con motivo del Año de la Misericordia, sonó la marcha “Yace en tu Misericordia” dedicada a uno de los titulares, momento en el quIMG-20160324-WA0012e los dos pasos de la cofradía caminaron a la par de regreso a su Sede Canónica.

En el ecuador de nuestra Semana Santa, el Jueves Santo, la Agrupación volvió a desplazarse a Badajoz para acompañar, por tercer año consecutivo, a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de dicha ciudad. A la salida de la imagen de “El Amarrao”, a la cual la formación puso su acompañamiento musical, sonó la marcha “Nazareno y Gitano”. El tiempo nos volvió a acompañar en esta salida procesional y la Hermandad pudo realizar su estación penitencial a la S.I. Catedral de San Juan Bautista de la ciudad pacense regresando a su Templo posteriormente.

Unas horas más tarde, en la Madrugada del Viernes Santo, volvimos a Salamanca para acompañar a la Hermandad Dominicana, a la cual llevamos acompañando bastantes años detrás del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, y que realiza su salida desde el Convento de San Esteban. Dicha imagen de Cristo crucificado fue acercándose al dintel de la puerta a los sones de la marcha “Postrado ante tu Cruz”, dedicada a dicha titular, para su salida penitencial.IMG-20160324-WA0008

Ese mismo día por la tarde, y para finalizar nuestras actuaciones en Salamanca, acompañamos en su salida penitencial a la Congregación de Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias, con sede en la Iglesia de San Pablo, y a la cual llevamos acompañando musicalmente varios años por las calles de Salamanca. A su salida se interpretó la marcha “Jesús, Divino RedeIMG-20160328-WA0004ntor” marcha dedicada a sus titulares. Antes de entrar de nuevo en su Iglesia, el jefe de paso le cedió el martillo a uno de nuestros directores para levantar uno de los pasos.

Como punto y final, y de manera novedosa este año, el Domingo de Resurrección nos desplazamos a la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte para acompañar a la imagen de Jesús Resucitado de la Cofradía de la “Preciosa Sangre”.

Desde estas líneas, queremos agradecer a todas las Cofradías, Hermandades y Congregaciones a las que hemos acompañado en esta Semana Santa
de 2016, por confiar en nuestra Agrupación para poner nuestros sones detrás de sus titulares.


Las fotos que se han seleccionado , son propiedad de la Agrupación Musical Cristo Yacente, periódico digital “SalamancartvAldia” y el Fotógrafo Álex Lorrys.

Escrito por nuestro componente Davíd Pardo