Repertorio

El repertorio de la Agrupación Musical Cristo Yacente esta compuesto de un nutrido número de marchas procesionales, tanto de composición propia como de las formaciones más relevantes del panorama musical cofrade en cuanto al género de agrupación musical se refiere.

Cada año se incorporan nuevas marchas a la larga lista de composiciones tratando de mantener un repertorio rico y variado en género y en estilo pues son varias las corrientes musicales que concurren en nuestro repertorio. Desde las marchas clásicas de las últimas décadas impulsadas por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes tales como Consuelo Gitano o Junto a la Aurora al estilo inconfundible en sus marchas de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla de cuya formación se nutre en cantidad nuestro repertorio.

Son otras tres formaciones las que identifican el grueso del repertorio actual de Cristo Yacente que son: Agrupación Musical “Los Polillas” de Cádiz, referente musical de nuestra formación; Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén; y la popular sección musical de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud (“Los Gitanos”).

Con esta selección de marchas de varios estilos, la dirección musical de la formación pretende abrir el abanico de posibilidades de las hermandades y cofradías que contratan nuestros servicios y que se puedan decantar por uno o más estilos para su cortejo procesional.

Marchas procesionales

(*) Composiciones propias para la Agrupación Musical Cristo Yacente

Ordinaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.