Procesión extraordinaria Cristo Yacente ’15

El pasado 27 de marzo se celebró al procesión extraordinaria del Stmo. Cristo Yacente con motivo del XXV aniversario de su realización.

Este fue la culminación a una serie de actos que se han ido realizando durante los últimos meses y la cual sin duda, no dejó indiferente a nadie.

IMG_9952 (Copiar)

La austeridad, el respeto y el silencio solo roto por los tambores destemplados y las piezas interpretadas por la nueva sección musical de la hermandad hicieron de esa noche un momento emotivo y especial sobretodo para aquellos que participamos en ella.

La música, el recorrido, la gran participación de nuestros hermanos contribuyeron a conmemorar como merece a uno de nuestros sagrados titulares, nuestro Stmo. Cristo Yacente, el cual da nombre a la agrupación de la hermandad.

El vía crucis, a través de la procesión, discurrió por las calles aledañas a la S.I.B Catedral, partiendo desde la catedral románica (vieja) hasta la catedral gótica (nueva) donde posteriormente quedó expuesto a besapies.

IMG_9928 (Copiar)

En esta ocasión y como se ha citado anteriormente hubo otra novedad importante en el ámbito musical, la creación de una capilla musical destinada a poner una música fuera de lo habitual en las agrupaciones y bandas de semana santa compuesta por hermanos de la cofradía



El repertorio estuvo basado en corales y piezas religiosas de Palestrina, Bach, Allegri, entre otros que proporcionaron un ámbiente musical tenue y sobrecogedor para el público y fieles asistentes.

k entrada (12)

Os dejamos un resumen de lo que vivimos esa noche.

Álbum fotográfico (Salamanca Costalera).

Galería fotográfica (SSantaSalamanca).

 

Sergio Iván González Hernández