Para el recuerdo… Cap. I “Las Cuentas de tu Rosario”

Comenzamos un nuevo espacio en nuestra web desde donde iremos poniendo vídeos que por algún motivo han pasado al recuerdo de la AMCY.

En este caso vamos a iniciar este rinconcito de nuestra memoria con un vídeo de la Semana Santa de 2012 tras la imagen de Jesús de la Salud de la Hermandad de la Esperanza de Ávila.

Este momento es para recordar por dos motivos. En 2012 se iniciaba nuestra colaboración con la Hermandad de la Esperanza de Ávila con la cual hasta la fecha seguimos manteniendo dicha colaboración. Con esta serán cinco Semanas Santas las que la AMCY habrá puesto sus sones tras el Jesús de la Salud.

El otro motivo es una de las últimas veces en las que la agrupación interpretó la marcha “Las Cuentas de tu Rosario”, una marcha que prácticamente a la totalidad de los componentes le encantaba pero debido al tiempo necesario en su montaje y mantenimiento año tras año y debido a la poca aceptación tras los pasos se decidió retirarla del repertorio de nuestra banda.

Esta marcha fue compuesta en 2008 por José María Sánchez Martín para la agrupación musical “Los Polillas” de Cádiz. Se puede encontrar en el disco “Fervor” publicado en 2010. Hoy en día ya tampoco figura dentro de su repertorio por motivos similares. Una pena porque sin duda era una composición extraordinaria y de una complejidad muy alta. Lástima que la dificultad muchas veces no influya en el gusto de los oyentes.

Por lo que si mi información no me falla, no hay ninguna otra agrupación que hoy en día siga tocando esta marcha en toda la geografía española.

Es por eso que además quiero añadir otro vídeo más para el recuerdo, en este caso es el concierto celebrado en el CAEM en la Cuaresma de 2011 junto con nuestros amigos de la agrupación musical “Los Polillas” de Cádiz.

Como anécdota decir que esta marcha se interpretó sin estar ensayada en conjunto por las dos bandas ya que una vez finalizado el concierto el público asistente pedía un nuevo bis a parte de los ya habidos, eh aquí el resultado.

Sergio Iván González Hernández