Nueva Percusión para Nuestra Agrupación Musical

FB_IMG_1462879569983Han pasado ya casi diez años, desde que la Agrupación Musical Cristo Yacente modifico al completo todo el conjunto de la sección de percusión. Y después de este tiempo, es hora de renovarlo.

Desde el grupo de Trabajo, damos el paso a cambiar nuestra percusión, como un proyecto ambicioso y a su vez costoso, ya que se incluirán 12 tambores  y 4 bombos nuevos, cambiando tanto la estética como el sonido de ella. Esta vez, hemos decidido trabajar con la marca NP DRUMS, marca que actualmente es la más elegida en cualquier banda de cornetas y tambores, agrupaciones musicales y bandas de música.

Nuestra nueva percusión lucirá en color vino burdeos, con un acabado de los herrajes en plata, acompañando el color al rojo de nuestra cofradía y utilizando la plata, como referencia a los enseres de la misma. Referente al sonido, se han modificado las medidas de los tambores y los bombos, buscando un sonido más profundo y más grave, cambiando a las medidas de 35x2o en los tambores y 60×20 en los bombos. Una de las decisiones tomadas de aumentar largo del tambor es por  la Salida Penitencial de nuestra cofradía, ya que nuestros tambores, realizan una lenta diferente con nuestros tambores en sordo.

En poco menos de un mes, estaremos disfrutando de este nuevo proyecto, que esperamos que sea del agrado de todos y mejore nuestra calidad musical.

Os dejamos una foto del Logo que lucirá nuestra percusión.