Nueva Marcha…”Mi Ángel de la Madrugá”

 

 

Antes de que finalice nuestro curso 2015-2016 y como colofón a un año de buenas experiencias tanto en lo musical, como en lo social, nuestra dirección musical, ha tenido en cuenta, una de las peticiones de sus componentes en el montaje de marchas. Y es que eran muchas las veces que el nombre de esta marcha había calado en las tertulias que se forman en cualquier banda, cuando se juntan la buena amistad y el sentir de esta locura.

Llega a nuestro repertorio una marcha flamenca, de mucho sentimiento y devoción y no es otra que… “Mi Ángel de la Madrugá” marcha procesional compuesta durante el verano del año 2011 que refleja el recuerdo que el compositor, Javier Cebrero Arias, mantiene de su padrino, Gabriel Cebrero, al que igualmente está dedicada la obra. Un particular homenaje a la persona que le inculcó la Semana Santa, el gusto por la música cofrade y la devoción a los Titulares de la Hermandad de Los Gitanos. También se juntan los sentimientos con esta marcha, cuando uno de nuestros directores musicales , Javier García Rodríguez,  compartió varias Madrugás detrás del Señor de la Salud con Gabriel Cebrero, cuando perteneció a dicha formación y es para nuestro director  una ilusión hecha realidad el montaje de esta nueva marcha.

La marcha está incluida en el último trabajo discográfico de la Sección Musical de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, disco que lleva el titulo de  “Devoción”  estrenado en este presente año.  Otra marcha más, de dicha Agrupación Musical, de la que nuestra dirección musical, lleva varios años atrás apostando por sus marchas, que tanto se asemejan al estilo que nuestra dirección tiene el propósito de conseguir. Tanto es el acercamiento debido a la gran relación que nos une con Oscar Ruiz, antiguo componente de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de Sevilla (Los Gitanos) montado una de sus mejores composiciones como es ” Cuando me aleje de Ti”.

Antes de llegar a nuestro fin de ciclo, seguiremos inmersos en el montaje de dicha marcha, así como del repaso general de marchas antes de unas merecidas vacaciones, para coger con todas fuerzas posibles la llegada de un nuevo curso en el que esperemos que este cargado de alegrías e ilusiones.

Os dejamos con un enlace de la marcha “Mi Ángel de la Madrugá” por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de Sevilla (Los Gitanos) en en el inicio de la carrera oficial a su paso por La Campana con el titular que lleva como nombre dicha Sección Musical a la voz de la que es difícil no emocionarse… Juan Manuel Martín le dedica a su abuela una levantá.