Festividad Real Cofradía ’15

El pasado día 1 de noviembre se celebró el concierto de la festividad de nuestra Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, el cual supuso también el broche final de clausura al XXV aniversario de la primera salida penitencial del Stmo. Cristo Yacente.

Ante un abarrotado auditorio de Calatrava, el acto dio comienzo sobre las 19,30 horas con la reproducción de un vídeo resumen de lo acontecido durante este año en cada acto de la cofradía.

Posteriormente tomó lugar la banda del Regimiento de Especialidades nº11 de Salamanca la cual realizó un homenaje a los caídos interpretando marchas como “El novio de la muerte”, “La muerte no es el final” y “Toque de oración”, además de otras de carácter más castrense.

Ya sobre las 20,30 horas se ubicó en el escenario la agrupación Cristo Yacente y se dio comienzo a su concierto con un vídeo recopilatorio de momentos vividos en este año 2015 no solo de procesiones, sino también de convivencias y momentos previos a certámenes y conciertos.

La primera marcha en sonar bajo la dirección de nuestro director fue “Ayudadle con la Cruz” de Pedro M. Pacheco

A continuación se procedió a la presentación de nuestro director invitado, D. Abel Rodríguez Delgado, director musical de la agrupación musical “Los Polillas” de Cádiz el cual ha tenido a bien colaborar en el proyecto de directores invitados que iniciamos hace algo más de un año.

12208843_932921523462870_873178746199448774_n

Las marchas que dirigió y el orden fueron las siguientes:

“Ntro. Padre Jesús de la Paz” de Pedro M. Pacheco y J.M. Reina.

“En Tu Trono de Rey” de Sergio Larrinaga Soler.

“Un Quejio al Cielo” de Sergio Larrinaga Soler.

“Expirando en tu Victoria” de Abel Rodríguez Delgado.

Para cerrar el acto la agrupación interpretó dos marchas más incluidas como novedad en nuestro repertorio de cara a la Semana Santa ’16 que fueron…

“Virgen de la Paz” de Vicente Chaceta.

y por último “La Virgen de la Mantilla” de Pedro M. Pacheco

Antes de finalizar el acto se presentó el cartel anunciador de los dos próximos conciertos que la agrupación ofrecerá en la capital hispalense. Cartel realizado por D. Lorenzo Rodríguez, colaborar y fotógrafo habitual de la banda y que además ayer estuvo de técnico de imagen ayudándonos en la puesta en escena del concierto.

Agradecer también a Rubén Iglesias, componente y miembro del grupo de trabajo la elaboración de los vídeos proyectados de la agrupación y de la organización del concierto.

Por último os dejamos los vídeos promocionales que podéis encontrar también en la página de inicio y vídeo de presentación de nuestro director invitado, Abel Rodríguez.

Esperamos que hayan disfrutado el concierto tanto si estuvieron como si lo han podido ver a través de este resumen.