Es un Año… Para siete dias!!

 

En la gran mayoría de los músicos, tenemos como tarea este apasionado mundo de las bandas de semana santa, llegando  a la conclusión que este tiempo se convierte en la recta final al trabajo de un año, si como decimos …. ¡¡De Todo Un Año!!

Marcamos los fines de semana en función de los horarios que nos marcan los directores para ensayar, y una vez que esta época tan añorada se esfuma en un minuto, la banda, con apenas una semana de vacaciones, ya esta otra vez en pleno auge. Y así entre procesiones de gloria, procesiones extraordinarias, conciertos y villancicos dejamos que otro año no pare la música.

Como dice el titulo de este post, los músicos cofrades, vivimos intensamente los mejores 7 días del año afrontando todo un año repleto de ensayos para esos 7 días.

Ahora ya, con 40 días para el inicio de nuestra Semana Santa, estaremos desde que empiece la cuaresma prácticamente todos fines de semana con conciertos.

IMG_20170419_104328Este año como novedad, presentaremos nuestros nuevos uniformes en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca junto con nuestros compañeros de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria de León en un concierto llamado “Música Procesional” organizado por nuestra Cofradía la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora con la Colaboración de la Junta de Cofradías de Salamanca y Fundación Salamanca.

En la Semana Santa repetiremos con las mismas Hermandades que el pasado año y desde estas lineas agradecemos de corazón su confianza depositada en nosotros, ya que en la gran mayoría de ellas son muchos años sucesivos los que año tras año siguen queriendo poner nuestra música tras sus sagradas imagenes.