Concierto “In Memoriam” D. Luis Álvarez Redero

El pasado dos de noviembre, rendimos un emotivo homenaje al que fue nuestro compañero y amigo D. Luis Álvarez Redero que nos dejó en el mes de septiembre de este año 2013.

A continuación os dejamos el video montaje del concierto que tuvo lugar en el auditorio de Calatrava.

Las marchas interpretadas en dicho concierto fueron las siguientes:

Llorando a Mares ( J. Javier Galiano)

Ésta fue una marcha que el difunto Luis pidió que sonase expresamente el día de su funeral.

– Pasa la Virgen del Refugio (Manuel Rodríguez Rúiz)

A parte de las marchas dedicadas a Luis, la Agrupación Musical también interpretó algunas de las nuevas incorporaciones al repertorio de cara a la próxima Semana Santa de 2014.

– Amanecer en Triana (José María Sánchez Martín)

Fue la última marcha que Luis tocó con sus compañeros de la AM Cristo Yacente antes de retirarse del mundo musical cofrade.

– Señor del Salvador (Emilio Muñoz Serna)

Nueva incorporación al repertorio, obra de Emilio Muñoz Serna para la Agrupación Musical del Despojado de Jaén.

– Un Rosario en Tus Manos (Javier García Rodríguez)

Composición propia de la Agrupación Musical Cristo Yacente, obra de D. Javier García Rodríguez, componente de la agrupación. La marcha está dedicada a la Real y Pontificia Archicofradía del Rosario (Salamanca) y fue estrenada en este concierto.

– En Nuestro Corazón (Héctor Tavera Fresno)

Marcha de un especial significado para los componentes de la agrupación que está compuesta por nuestro director musical D. Héctor Tavera Fresno y dedicada a su abuelo fallecido. La Agrupación Musical la ha acogido como una marcha de homenaje a nuestros seres queridos que se nos van.

En la segunda parte del concierto se interpretaron dos bandas sonoras que la agrupación incorporó a su repertorio en 2011. El motivo de la elección de estas dos piezas fue la gran insistencia que D. Luis Álvarez hizo para incorporasemos a nuestro repertorio otro tipo de piezas musicales no vinculadas a la música cofrade que es habitual en este tipo de formaciones.

– Piratas del Caribe 3 ( En el fin del Mundo )

Una adaptación para banda de metales realizada por D. Sergio Iván González, compuesto por 4 fragmentos de la banda sonora de la película “En el fin del Mundo” (Piratas del Caribe 3)

Aladdin

Adaptación realizada por D. Héctor Tavera Fresno para nuestra formación musical con cuatro de los fragmentos más representativos de dicha banda sonora.

Por último se interpretó…

– La Saeta

Esta marcha se interpretó para D. Luis en el acto que tuvo lugar en su funeral y cuenta con una gran carga emotiva.

Como finalizó el concierto, con esa imagen sobre el telón del escenario, solo decirte Luis, que siempre estarás con nosotros allá donde vayamos a poner nuestros sones, y sentirás que parte de nuestro trabajo es gracias a tus años con nosotros.

Hasta siempre, amigo.